domingo, 22 de abril de 2018

Porque las aceitunas son de color negro

En un episodio salobre de la serie Reacciones de PBS Digital Studios, el narrador Kyle Nackers explica por qué las aceitunas no se pueden comer crudas o frescas del árbol. Se debe a la oleuropeína, un químico natural extremadamente amargo que abarca el 14% de la fruta. Para librar a las aceitunas de su amargura, necesitan ser salados y envasados ​​en una solución salada. Este proceso puede tomar semanas, por lo que los productores de aceitunas recurrieron a un atajo basado en la química que elimina el químico en mucho menos tiempo.

implica remojar las aceitunas en hidróxido de sodio. El NaOH de buena edad es comúnmente conocido como lejía y se usa en la fabricación de jabón. En lugar de remojar la oleuropeína amarga con el tiempo, el hidróxido de sodio acelera su descomposición química a compuestos menos amargos ... toma aproximadamente una semana hacer su trabajo dependiendo del proceso. La lejía cáustica no termina en la comida, ya que las aceitunas se enjuagan a fondo, luego se empacan en salmuera que ayuda a preservarlas.

De hecho, en la década de 1800 la agricultora de aceite de oliva Freda Ehmann descubrió que agregar oxígeno a su solución de lejía hacía que sus aceitunas verdes se volvieran negras. Por lo tanto, la invención de las aceitunas negras.

No hay comentarios: